Crónicas de una Maestra comprometida. Primeras colaboraciones.

Durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de mayo, todos se comunicaron: Maestra, Directora del Liceo, padres, Intendencia, MI.DE.S., ME.VI.R., MESA DE DESARROLLO.

ME.VI.R. comunica que habían conseguido la donación de útiles escolares de la Papelería STYLI SRL y del Club de Leones RIVERA CHICO.

MIDES comunica que consiguieron la donación de remeras con el logotipo del Liceo.

El miércoles 20 de mayo, al llegar a la Escuela ME.VI.R. había enviado los materiales a los alumnos. Se los entregué a la mañana a medida que iban llegando. La donación constó de: once mochilas sencillas y chicas con: juego de geometría, cajas de lápices de colores, una cuadernola, una cartuchera, lápices, gomas, sacapuntas, tijera. Además ciento treinta y cuatro cuadernolas de 100 hojas, una tabla de dibujo con regla te. Todos recibieron sus útiles, los ordenaron. Lo demás quedó en la escuela y a medida que necesiten útiles se les irá entregando.

Los observaba, ellos miraban, comentaban y después cada uno guardaba lo suyo.

A mediados de junio, MI.DE.S. les envió las remeras blancas con el logotipo del Liceo, ya que debían tenerlas para el acto del 19 de junio, pues los de primer año juraban fidelidad a la Bandera.

Del grupo son diez: ocho concurren a primer año, uno a segundo año y uno a cuarto año. El alumno de cuarto año no viaja todos los días ya que, desde primero, queda en el hogar estudiantil. Viaja los lunes, cuando se va y los viernes, cuando regresa a la zona. Uno de los ocho de primero repite el año, ya que el año pasado en Rivera, abandonó los estudios.

De esos diez alumnos: dos viven alrededor de dos kilómetros de la Escuela y van a pie, cuatro viven a tres kilómetros y van en moto (dos en cada moto), uno a tres kilómetros y va a caballo, a veces el padre lo lleva en moto, uno a tres kilómetros y va en moto, uno a siete kilómetros, va a caballo y a veces en moto, solo o con el padre, uno vive a alrededor de un kilómetro y va a pie.

Del grupo, dos son niñas y ocho son varones.

Mariza Castro

Comparte esta página: