Mensaje del CAPDER de Lavalleja, Maestro Julio Ibarra

Recibimos y compartimos el mensaje de inicio de cursos del CAPDER de Lavalleja, Maestro Julio Ibarra.

saludo capder lavalleja

La ruralidad de Lavalleja tiene características propias marcadas por largas distancias, despoblación , pero también una calidez humana que nos identifica. Nuestros niños nos abren nuevos caminos que debemos recorrer junto a ellos y sus comunidades, caminos llenos de dificultades pero también plenos de satisfacciones que encontraremos siempre en las cosas más sencillas y humildes, en la candidez de nuestras aulas o de cualquier espacio que sirva para el mágico encuentro entre docente y niño.

La puerta de este año 2016 ya está abierta, a caminar pues con la alegría, el compromiso y la responsabilidad que siempre ha caracterizado a la educación rural para que al final del camino y volver a cerrar otro año , estemos plenos de realizaciones.

Ser un aliado en estos procesos es nuestro cometido. Caminar a vuestro lado en la acción y la reflexión, compartiendo las tantas historias que cada cual ha tenido la oportunidad de vivir y construir serán el engranaje fundamental de nuestra labor.

Como siempre a las órdenes y desde ya, agradecidos por permitirme caminar y abrir porteras junto a ustedes para recorrer nuevos caminos.

Mtro. Julio Ibarra Acosta   Coordinador del CAPDER     Febrero de 2016

Comparte esta página: