Actividad en Caraguatá

mapa caraguata

El 12 de agosto de 2014 el Grupo Homero Grillo entregó 700 ejemplares del librillo “Curso de Capacitación en Producción Avícola” a los Maestros CAPDER reunidos en el Centro Agustín Ferreiro. Pensábamos que sería ésta la primera publicación que realizaríamos de una serie que tendría por objeto apoyar la obra de los Maestros en las comunidades campesinas.

Tuvimos la satisfacción de que muchas personas ajenas a la educación nos solicitaran el librillo de modo que el mismo constituyó una asistencia a varias familias que querían abocarse a emprendimientos de este tipo.

Recientemente recibimos la solicitud de integrantes de Estrategia Ruralidad del MIDES para utilizar este material en la comunidad de Caraguatá, departamento de Tacuarembó.

Hacemos llegar a nuestros seguidores el primer informe que recibimos de la actividad cumplida en la pasada semana.

“Taller de producción de huevos en Caraguatá

 El 17 de junio de 2016 se realizó el primer taller de producción de huevos con vecinos de la zona de Caraguatá.

Se realiza en el marco de un proceso de intervención del MIDES – Estrategia Ruralidad en dicha zona con la finalidad de apoyar a familias que quieren realizar actividades productivas. Éstas mejorarán el autoabastecimiento de alimentos de los integrantes de las familias y aportarán al aumento de los ingresos familiares a través de la venta de huevos.

La zona de Caraguatá se encuentra muy alejada de las regiones productoras de huevos en el país y por lo tanto hay una posibilidad de producir, vender y generar ocupación en pequeñas áreas de terreno disponibles en dicha localidad y áreas rurales vecinas.

El taller fue realizado por el Ing. Agr. Rafael Casas Mendy especializado en producción de aves de campo.

Se entregó para la utilización de los participantes un librillo de aves que tiene como autor al técnico responsable del taller. El mismo fue un aporte del Grupo Homero Grillo (www.educacionrural.org) que ha apoyado la educación en el medio rural desde hace muchos años.”

caraguata

El docente con el grupo de participantes

caraguata2

La foto muestra a una niña participante mostrando la cantidad de ración que debe consumir una gallina por día.

Comparte esta página: