Durazno – Desarrollo de la Misión en Aguas Buenas, departamento de Durazno

La Misión se desarrolló a lo largo de dos jornadas.

El primer día comenzó el encuentro de escolares, maestros de la Escuela Rural Nº 13 y  cinco escuelas de las zonas vecinas, estudiantes magisteriales, autoridades departamentales, la Maestra CAPDER  de Durazno, representantes del Plan Ceibal, Director del Departamento de Educación Rural Maestro Límber Santos, vecinos y amigos de la Escuela Pública.

Nuestro equipo visitó la Misión esa primera jornada, al atardecer. Ya habían transcurrido varias actividades. En el momento de arribar actuaba el grupo  Proyecto Mestizo que animó la reunión y que había sido contratado por Pro Arte.

grupo mestizoLlegada la noche, luego de las actividades de recreación, los asistentes se reunieron en un fogón compartiendo las impresiones del día, experiencias y un sabroso guiso preparado por personal del regimiento de la ciudad de Durazno.

grupo mestizo2grupo mestizo3

 

 

 

 

 

 

Para descansar durante la noche, no muy tibia por cierto, el local escolar y una carpa montada en el predio escolar constituyeron el refugio para estudiantes y maestros.

IMG_3732IMG_3727

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3725IMG_3724

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DSCF0045

El segundo día se desarrollaron una serie de charlas con intercambio de ideas y experiencias. Estas charlas versaron sobre diferentes temáticas tales como:

·         Brucelosis
·         Agro tóxicos
·         Salud  (Promoción de  Salud; ofidios peligrosos; accidentes domésticos).

Se contó con la colaboración de técnicos del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación y Cultura; Intendencia de Durazno a través del Programa Durazno Integra,

La parte recreativa contó con la actuación de un mimo duraznense e  integrantes del Taller de  Danza de la capital del departamento.

Además se proyectaron películas.

Las escuelas asistentes realizaron una exposición en el local escolar en la que se presentaban rasgos definitorios de su zona de influencia así como una muestra de actividades que se desarrollan en sus respectivos centros docentes.

IMG_3740    IMG_3741

 

 

 

 

 

 

 

Comparte esta página: