Centro de Divulgación de Prácticas Escolares Nº 19

COMPOSICIÓN

Yo voy todos los sábados con mi papá a cortar pasto. Ami me agrada mucho ir con él en el carro. El me deja manejar y ando con la jardinera para todos lados que él balla. Me agrada ir con él en la jardinera porque veo todos los paisajes lejanos y las casas que están fundadas en el mismo camino y eso es porque voy más alto que si voy caminando. Cuando vengo de cortar pasto me agrada porque me deja ir encima del pastoy voy mucho más alto, veo cosas mucho más lejanas y también el ferrocarril y la vía férrea porque voy a la quinta y vengo por el camino Carlos A. López.

También me agrada porque por este camino viven niños compañeros de mi Escuela. También me gusta ir con él en la jardinera a la quinta para comer frutos: uva, naranjas, naranjas mandarinas y otros frutos.

3er. año                                                                                                              Juan Pedro Riella

Carro con niño 17

En el número anterior transcribimos algunos trabajos de redacción efectuados por niños de 2º año. Va hoy copia textual de uno correspondiente al alumno Juan Pedro Riella, de 3º de la Escuela Nº 141 de Montevideo, que dirige la Srta. María Isabel Cámera. No puede leerse sin emoción, porque revive los estados más delicados y sutiles de todas las infancias.

El dulce ocio, el contemplar placentero en los horizontes amplios; el dejarse llevar, arremansado el cuerpo, en el paisaje movedizo. Es un hijo de la cultura de lontananza, un alma fáustica, al decir de Spengler.

Quiso con el dibujo señalar su momento cumbre. En lo alto, señor de panoramas, es lo fijo dentro de un inmenso círculo movible. Pero ¡cuidado! No confundirlo en su quietud con un harto de madurez. Su pierna en flexión casi en ángulo recto, es como una antena por donde se descarga la energía de la infancia, cuando el alma laborea libre del esfuerzo muscular.

firmaagustinferreiro-chica

Comparte esta página: