El otro Vecino de Ricardo Catanni Barcia

En oportunidad de visitar el departamento de Paysandú la Sra. Inspectora Departamental Maestra Teresita Gianni de Da Silva y la Maestra CAPDER Alejandra Viola nos obsequiaron con un ejemplar de la obra EL OTRO VECINO del periodista sanducero Ricardo Catanni Barcia.

el otro vecino_chica

Ante la pregunta “por qué este libro” el autor responde:… “existen un sin fin de historias sobre el proceso sociocultural y productivo de los pueblos, villas, colonias y parajes del interior rural sanducero, donde sus protagonistas – a diferencia de los héroes de Hollywood – son de verdad y no necesitan de trajes especiales, para demostrar que se podía construir una sociedad mejor con valores definidos y donde la palabra marcaba las pautas de convivencia y su importancia superaba cualquier firma de contrato. A través de esta recorrida de la campaña, pretendo rescatar parte de ese rico pasado, para afirmar un presente y así proyectarnos mejor hacia el futuro y quitarnos en parte esta visión ciudadana que muchos tenemos sobre nuestro interior rural”.

El Grupo Homero Grillo agradece el obsequio y lo valora en forma especial porque el espíritu de la obra de Catanni tiene mucho en común con el que nos alienta.

Comparte esta página: