La Maestra CAPDER del departamento de Durazno Sra. Leticia Zavala, trabajando  coordinadamente con el Inspector Maestro  José Barrios, está generando  permanentemente iniciativas que permiten enriquecer la labor de las escuelas rurales e ir despertando en los colegas y en los futuros docentes inquietudes que les ayuden a descubrir la responsabilidad y la grandeza que conlleva el ser Maestro Rural.  Podríamos enumerar muchas buenas noticias pero seleccionamos cuatro de ellas.

 

 

 

  • El día 19 de octubre se celebrarán los 100 años de la Escuela Rural Nº 47 de Colonia Rossell y Rius. Esperamos estar en el evento y  poder compartir mucho material sobre el ya centenario establecimiento, su zona de influencia,  así como vivencias de sus niños y vecinos.

 

  • La Escuela Rural Nº 17 de Paso de Castro ha ganado una ayudantía. Esto ha sido posible por el crecimiento de la matrícula. Felicitamos a la Directora Maestra Silvia Fuentes a quien visitamos el año pasado. La entrega de esta docente que se radicó en la zona, que lleva adelante dos interesantes proyectos y que  desarrolla una labor incansable desde su establecimiento, está dando sus frutos. ¡Felicitaciones Silvia!  ¡ADELANTE, siempre ADELANTE!

Lo de nuestro lema : ¡PER    ASPERA AD ASTRA!