Flores – Club Agrario Infantil «La unión hace la fuerza», Escuela Rural Nº13

 

En la Escuela Rural N°13 “Clemente Estable” funciona el Club Agrario Infantil “La unión hace la fuerza”.

Uno de los alumnos nos presenta el proyecto en el que están trabajando en este momento.

Se trata de la cría de pollos parrilleros.

Se proyecta  comprar pollitos que en la primera etapa del proceso de crianza serán cuidados por los alumnos en sus hogares, dos o tres por niño, y luego terminarán su desarrollo en el local escolar.

Para llevar adelante este proyecto será preciso construir nuevos gallineros y proveerse de distintos insumos indispensables en toda producción avícola.

Todo esto  demanda erogaciones que solventará la Escuela a través de beneficios y rifas.

En el informe presentado por los escolares nos enteramos que el nombre del Club fue elegido por los niños. A su vez fueron distribuidos  los diferentes cargos  de modo que cada alumno cumpla un rol específico dentro del grupo.

Se nos informa también que, haciendo uso de las XO, han investigado sobre las exigencias de esta producción. Esta investigación se realiza con las limitaciones que impone el problema que se genera con la señal que no es continua, debiendo trabajar cuando se puede acceder a ella.

Maestra y escolares han recibido asesoramiento de  técnicos y han proyectado entrevistas con productores con experiencia en el proceso productivo de pollos parrilleros.

En todo momento han contado con el respaldo de la Extensionista del Movimiento de la Juventud Agraria Sra. Marisa Ramos.

 

Comparte esta página: