Río Negro – Visitamos el departamento de Río Negro

En nuestras recorridas por el Interior llegamos al departamento de Río Negro.

En el centro de la ciudad de Fray Bentos nos encontramos con la Plaza Constitución y en sus alrededores pudimos apreciar el edificio de la Intendencia Municipal y la hermosa construcción del Museo Luis A. Solari.

Recorrimos la rambla con la vista incomparable del río Uruguay, sus barcazas, sus veleros y el ajetreo de la vida que en él discurre.

barco     barquitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3954

En el camino nos detenemos a estudiar un curioso monolito cargado de simbolismo que nos lleva a la década del ochenta en el siglo XIX, y nos habla del período de esplendor del Frigorífico Liebig.

IMG_3957

En el edificio del que fuera Frigorífico Anglo nos encontramos con el Museo de la Revolución Industrial.

En el río perviven restos del viejo muelle y llaman nuestra atención las grúas con base de madera, recuerdos del dinamismo de la empresa en otros tiempos.

IMG_3963
IMG_3969

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3968

Siguiendo nuestro recorrido nos dirigimos al conocido Balneario Las Cañas. A ambos lados del camino vamos descubriendo paisajes bellísimos, agrestes, que nos inundan de paz y nos invitan al descanso.

camino  IMG_3983

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_3977

Llegamos a nuestro destino a poco de cruzar el puente sobre el arroyo Fray Bentos y nos encontramos con Las Cañas, lugar ideal para el descanso que ofrece variada vegetación y calmas playas sobre el río.

IMG_4007

IMG_4011

En la Inspección Departamental fuimos cordialmente acogidos por la Sra. Secretaria y por el maestro CAPDER Milton Podkidaylo. La Sra. Inspectora maestra Celeste Cruz se encontraba en Montevideo en un encuentro de docentes por lo que no tuvimos oportunidad de conocerla.

En el video que ofrecemos podemos conocer parte de la fecunda obra que se está realizando en Río Negro. (Entrevista al Maestro CAPDER)

Nos fuimos de Fray Bentos reafirmando nuestra convicción de que en el Interior, en los medios campesinos, se trabaja y se crea. Se defiende la obra de la Escuela Pública y la ya vieja consigna “hacia una escuela rural mejor” ha renacido en nuevos sembradores que escriben la historia de hoy con sus raíces firmes en el pasado que los nutre.

 

 

 

Comparte esta página: