Paysandú – Visitamos el Departamento de Paysandú

El día 8 de abril dejamos el departamento de Artigas y, ruta 3 hacia el sur, pusimos rumbo a Paysandú.

Ya en la capital transitamos por la calle 18 de Julio y en la Plaza Constitución encontramos el mausoleo del General Leandro Gómez.

La “heroica” rinde homenaje al héroe de la defensa y evoca, en las leyendas que hay en las paredes del monumento, los hechos que culminaron con su muerte.

images[4]

No sin cierta emoción dejamos atrás las remembranzas históricas y nos dirigimos a la Inspección de Escuelas.

fachadapay

Fuimos cordialmente recibidos por la Inspectora Departamental Maestra Teresita Giani de Da Silva y por la Maestra CAPDER Alejandra Viola.

La entrevista que mantuvimos fue riquísima y se prolongó más allá de lo que registramos. La Sra. Inspectora ejerció durante mucho tiempo en el medio rural y el conocimiento directo de la temática que nos motiva hizo que se diera un valioso intercambio de experiencias en un clima fraterno que nos alienta en esta empresa quijotesca en la que nos hemos embarcado.

Luego del diálogo nos mostraron el local que ocupa la Inspección.

artigas busto

Llamó nuestra atención la biblioteca.

Artigas y Paysandú 005

Artigas y Paysandú 004

 

 

 

 

 

 

 

Reina en ella un ambiente acogedor que invita a la consulta.

No falta un televisor, herramienta complementaria en estos tiempos que corren, añadiendo posibilidades a la información que se nos ofrece en los volúmenes que se atesoran en los altos anaqueles.

En el hall de acceso encontramos una cartelera con la imagen de la Maestra Reina Reyes. La Sra. Inspectora nos informó que con motivo del mes de la mujer se celebró un encuentro en el que las reflexiones sobre la obra de esta reconocida docente centraron la atención de los asistentes.

Artigas y Paysandú 006

La Inspección de Paysandú está organizada de tal manera que cada Inspector de Zona, cada técnico y los funcionarios en general se sientan cómodos y tengan un sitio donde puedan llevar adelante su tarea con cierta privacidad sin que falten los espacios donde se puede trabajar en grupo. El día de nuestra visita nos encontramos con una reunión de Maestros Directores de Práctica que intercambiaban ideas y planificaban actividades.

Al despedirnos, la Sra. Inspectora y la Maestra CAPDER obsequian a nuestro Grupo con la obra EL OTRO VECINO del periodista sanducero Ricardo Catanni Barcia.(Ver nota en Novedades)

 

 

Comparte esta página: