Rocha – Celebración del decimonoveno aniversario del Centro Ecológico Integrado al Medio Rural

El día 5 de junio el CEIMER festejó su decimonoveno aniversario. La celebración se cumplió durante todo el día y congregó a varias escuelas del departamento de Rocha, públicas y privadas, estudiantes magisteriales y público en general.

CEIMER-Escolarespublicos

También estuvieron presentes la Maestra CAPDER y los Inspectores de Zona de Rocha.

Los escolares visitantes, casi todos venidos de centros poblados, llegaban con la expectativa de quien incursiona en algo novedoso. Algunos denotaban su alegría con su cara sonriente, otros estaban más preocupados por documentar cuanto iban encontrando.

CEIMERomnibus

CEIMER-ninos llegandoCEIMER-arriboninos

Ya en el Centro, comenzaban a recorrer los distintos lugares guiados por los docentes responsables quienes les mostraban cómo se puede cultivar la tierra sin que se desgaste y sin contaminarla.

CEIMER-Ninosllegandoalinvernaculo

CEIMER-ninosrecorriendopredio

Visitaron el local que ocupa el Internado donde otros escolares del Interior del país hacen su pasantía.

CEIMER-ninosllegando-alinternado

Conocieron el viejo ómnibus, una reliquia del Centro que está celosamente conservado, y se subieron a él rememorando los lejanos tiempos en los que el vehículo permitió trasladar a escolares de todo el país por los bellos lugares que encontramos en el departamento de Rocha.

CEIMER-ninos-subiendo-albus

El cinco de junio, era el Día Mundial del Medio Ambiente. Con tal motivo, los escolares visitantes recibieron una charla sobre la temática ambiental y se produjo un riquísimo intercambio de ideas en el que los niños participaron en forma activa evidenciando que conocen el tema y que existe en ellos conciencia de la necesidad de preservar un bien que compartimos con toda la humanidad.

CEIMER.-clasemedioambienteCEIMER-clasemedioambiente-maestro

Luego de recorrer el predio y sus distintas dependencias los niños no sólo aprovecharon la zona de juegos que tiene el CEIMER, sino que dispusieron también de dos carpas que permitieron realizar, en grupos, otras actividades recreativas.

CEIMER-CarpaCEIMER-Carpa-dos

Siendo una actividad que se desarrolló a lo largo de todo el día, los asistentes pudieron disfrutar de delicias culinarias que, al tiempo que permitían saborear alimentos sanos y exquisitos, dejaban una ganancia para el Centro

CEIMER-Vendiendopasteles

Las ventas estaban a cargo del personal del CEIMER y la estricta contabilidad la realizaban voluntarios que colaboran con la Institución.

Los asistentes al evento tuvieron la posibilidad de conocer nuevas recetas de cocina que se publicitaban en los murales y de adquirir productos elaborados en el Centro o en la zona. Pudimos apreciar diferentes stands con quesos, conservas, dulces, miel, etc.

CEIMER-receta-torta-nutritivaCEIMER-Conservas

Casi al final de la jornada el grupo de baile del CEPAR UNI 3 (Centro de Educación no formal Permanente del Adulto Mayor) realizó una presentación con danzas folklóricas y españolas que fueron muy aplaudidas por la concurrencia.

En todo momento encontramos al personal del Centro, orientado por las docentes responsables, recibiendo y atendiendo a los visitantes, trabajando y demostrando que un equipo, por pequeño que sea, puede realizar maravillas cuando hay entrega y compromiso. Los integrantes del personal del CEIMER son un ejemplo a seguir, a multiplicar y a extender.

 

Comparte esta página: