Durazno – Visitamos el Departamento de Durazno, Uruguay.

Recorriendo el Interior profundo de nuestra tierra encontramos experiencias educativas de las más variadas y todas ellas valiosas. Así vamos descubriendo cuánto se hace calladamente en los más remotos puntos del país para prestigiar la educación pública y ofrecer mejores aprendizajes a los niños campesinos a la vez de proyectar la acción de la Escuela en la comunidad.

No encontramos nada que pudiéramos calificar como espectacular, como formidable.  Son emprendimientos a la medida de las posibilidades de cada centro educativo y de cada vecindario. Pero son obras del tesón, de la convicción, del compromiso, de la entrega de docentes y campesinos que quieren su Escuela y que intentan que cada día sea un poco mejor.

Eso reconforta. Eso alienta, eso genera esperanza y genera el impulso de colaborar, de sumar esfuerzos.

En eso estamos, eso aspiramos

Visitamos el departamento de  Durazno.

Fuimos amablemente recibidos por el Inspector de Enseñanza Primaria Maestro José Barrios y la Maestra CAPDER Sra.  Leticia Zavala.

En estos momentos  se proyectan una serie de interesantes actividades a nivel de escuelas rurales entre las que cabe destacar:

  • La realización de una Misión Socio Pedagógica en el paraje Aguas Buenas en la que participarán estudiantes magisteriales, docentes duraznenses y de otros departamentos además de profesionales y artistas.
  • Un encuentro de escuelas rurales en el Parque de la Hispanidad  con motivo de celebrarse el Día del Niño Rural.
  • Una concentración  de maestros en el paraje Farruco  con diferentes actividades  en la que colaborarán además  representantes de la cultura llegados desde la capital.

 

A medida que estos eventos se vayan desarrollando iremos dando información sobre los mismos.

 

 

 

Comparte esta página: