Grupo Misionero 2016

Es con gran alegría y muchísima esperanza que recibimos la noticia de la creación del Grupo Misionero 2016 que se está gestando en los Institutos Normales de Montevideo. Nos proponemos dar nuestro más amplio apoyo a esta iniciativa y difundir las actividades que vayan realizando.

Compartimos uno de los mensajes que nos hizo llegar Elbio Ferreira, estudiante de 4° año de Magisterio.

“El espíritu de las misiones la conforman estudiantes montevideanos y también muchos estudiantes del interior de nuestro hermoso país que por alguna razón u otra estudian magisterio acá en la capital. La preocupación por el interior olvidado es muy grande por parte del grupo misionero, no nos conformamos con ver, sino actuar, brindar una mano y tratar de cambiar algo en la medida de lo posible. El día en que lanzamos la convocatoria para conformar el grupo misionero 2016 hubo mucha euforia y se captó muchísimo la atención de alumnos de primer año que recién ingresan a esta carrera.

El sábado 28 de mayo fue nuestro primer encuentro donde asistieron 25 estudiantes, estamos a la espera de otra reunión el próximo sábado 4 de junio para cerrar definitivamente el grupo donde seguiremos recibiendo a los futuros maestros que deseen ser partícipes de esta iniciativa.

En cuanto se conforme un grupo sólido de trabajo, estaremos dando inicio a la tarea de pre-misión y les enviaremos los adelantos, las ideas, la elección de escuela, los integrantes del grupo y otros datos que puedan servir para difundir esta iniciativa.”

Comparte esta página: